Subscribe News Feed Subscribe Comments

Los ángeles que caen de la luna...



Que genial fin de semana!

Gracia s a todos los que fueron a ver el baile ^^
Y a los que no… se lo perdieron de veras!
Estuvo muy muy bien. Creo que es uno de los festivales que más he disfrutado o no sé por que fue algo más interesante o quizá la compañía fue muy buena ^^

Por lo general la tensión antes de salir al escenario es tremenda. El estrés o qué se yo hace que las peores cosas se te ocurran, “y si me caigo?” “y si se me olvida el baile?” “y si me confundo?” aaa y más cuando alguna parte no las practicado lo suficiente como para sentirte al 100 segura. Por ejemplo, en el ensayo general tuve un percance de vestuario y cuando terminé con él de plano ya no pude salir en una de las primeras partes en las que debía. Esas cosas te hacen sentir que de plano a la mera hora podría ser peor.
Nos fuimos al teatro desde las 11 de la mañana, hay ocasiones en que tenemos que estar aun más tiempo, pero esta vez bailamos a las 4, 4 y algo con eso de los retrasos. Tanto tiempo ahí te llena de sentimientos contradictorios. Por una parte quieres ya salir a bailar para que todo termine y puedas irte a tu casita en paz y tranquilidad a embutirte como cerdito después de varios días de régimen estricto y por otro lado esperas que aun no llegue el momento de tener que salir al escenario en donde supuestamente todo podría salir mal. Esta vez todo fue más ameno, me sentía muy emocionada y con ganas enormes de salir a bailar. Alguien adorable estuvo desde temprano con nosotras ayudando en toda cosa que le pusieran a hacer. La nueva adoptada de la academia. Cómo te hicimos correr? ^^ se agradece en extremo tu presencia. De verdad con eso de los contratiempos! Y es gracioso verte con un vestido elegante y pantuflas esponjosas saltando por doquier. Luego antes de bailar esa manita cálida que deseaba suerte hasta el último segundo antes de salir y que lo mismo daba palmaditas cariñosas como acomodaba tocados de pequeñas bailarincitas gritonas que saltaban por todas partes.
Ya andaba yo pensando que bailaba para mucho público desconocido cuando en una de las filas veo a li, chistosita y pequeñita como siempre (gracias por ir) y cuando pasé con mi traje de maléfica entre el público, supuestamente asustando a las personas, aproveché para golpearla con mi capa negra jajajajaja fue genial.
Después de tanto drama, por que en verdad es drama lo que pasa fuera del escenario (gente deben vivir este estrés para de verdad apreciar la danzaaa), nos fuimos a ver la obra de “Los Pinguinos son Homosexuales”. Que más puedo decir!, solo que véanla de plano por que es genial.


Algunos fragmentos:

“¿Te has preguntado por qué se da el 10% de propina mientras que el 46% de los pingüinos son homosexuales?”

Carlos: ¿Te imaginas que estuviéramos enamorados? No podríamos.
Sue: Sí... yo siempre me imagino puras estupideces... y entonces me imagino la siguiente conversación, en la cual yo me volteo y te pregunto: ¿Alguna vez te imaginaste que íbamos a terminar así? (invitándolo al juego) Y tú contestas.
Carlos: (Apático) ¿Jodidos?
Sue: Enamorados.
Carlos: Por eso, jodidos.


Sue: A mí me da miedo un día despertar en el cuerpo de un gato.
Carlos: Cómo eres idiota, eso no se puede.
Sue: No sabes de nadie a quien le haya pasado... pero eso no quiere decir que no suceda... hasta donde yo sé no conoces a alguien que se haya golpeado con un martillo en el dedo gordo tres veces seguidas, sin embargo no dudo que haya alguien que lo haya hecho.
Carlos: Quien sea tan estúpido como para pegarse tres veces seguidas con un martillo merece que nadie lo conozca...
Sue: Supongo que lo mismo pasa con el corazón... quien sea tan tonta para que se lo rompan tres veces seguidas... merece no volver a amar...
Carlos: (transición) Señorita, esta es la tercera vez que me viene a visitar por un mal del corazón.
Sue: Ay doctor, es que no aprendo.
Carlos: Voy a tener que clausurarle el corazón.
Sue: Yo conozco a un señor que se golpeó tres veces seguidas con un martillo y no le clausuraron nada.


Y bueno, la obra se desarrolla en un manicomio, los personajes son excelentes, frustrados, tristes y graciosos a la vez. Luego de la obra llamaron al escenario al que la escribió, Jorge David Muñoz Luisillo, lo más gracioso es que no había notado que estaba sentado a mi lado.

Véanla, es muy buena.

Y pues entre otras cosas, el sabadu fui con mi hermanote oso, li, Anahí, Misiiiii y Dashi a la casa de cultura de las 68 a ver a Elena Poniatowska y a la genial Mayra Santos Febres quien leyó unos cuantos de los poemas de su libro “Boat People”, poemas que nos hablan del mar, de los indocumentados, de la sal, de la gente que surca el mar en busca de otra vida. Luego continuó con parte de su nueva novela “Fe en disfraz” que será publicada en octubre, su primera novela corta y que trata de explorar la esclavitud desde el presente, con una historia de amor entre una museógrafa venezolana de raza negra y un historiador. Ella es la jefa, y cuando se encuentra con él (siempre entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre), lo hace vestida de esclava. Que lindo lee poesía esa mujer.
Llegó con un poco de retraso, en su vestido blanco y negro y un ánimo ligero y simpático que se transmitía a leguas. Que gusto que Mérida le haya gustado, y como dice bien “Compañeros, Yucatán es Caribe”.

Disfruten!
Ciao


Nos vemos pronto

4 Moon whispers:

Rasho dijo...

Justo una de las partes que más me conmovió!!!!

Cómo quisiera verla nuevamente...

Saludos y nos vemos...

đαvə ωнιтə dijo...

Hola hermana... linda obra... ^^ y muy cómica me encantó de verdad... fue geniaaaal!!... llegué un poco tarde... pero no me perdí de mucho... pero si de su companía lamentablemente... disculpa hermana... no tenia en cuenta lo de mi tío y su cumple... quería ir con todas mis ganas... pero... no se pudo... pero para la prox me verás entre el público ^^ au revoir!!

Dashiii dijo...

Hey Hey =D

Visto la presion de firmameee
que basta con una sola vez que aki estoy ..!!!


Waaaw me hiciste vivir de nuevo con este fin de semana que estuvo mas que intensoo... Estuvo Waaw

No habia estado tan feliz y tan animanda en hacer cosas diferentes, conocer nuevos lugares, nuevas personas ( PEROSNAS INTERESANTES ) ...MUY INTERESANTES...!!

Yo feliz, con tan linda compañiaa..
Todo adquiere un sabor diferente viendolo desde otro angulo ( detras de un escenario )
Verles correr, estresarse, pero mas que nada la ayuda mutua..!!
Eso me dejo un excelente sabor de boca... =p

He aprendidoo nuevas cosas, nuevas visiones, GRACIAS por que usted ha sido parte importante para conocer mas...
Cosas interesantes y no el de perder mi tiempo con: NADA.!!

Waaaw me encanto este fin de semanaa me encantoo y mas la semanaa..!!!
Felicidades por tu baileee y a las chicas... FAntasticas y si que lo son--
Io las kiero Ya.. ( kra de penita )

Te amooo niñitaaa..!!!

Elisa Martínez Guerrero dijo...

Heyy!! eras maléfica? que hicieron, la bella durmiente?? mta, cuando hicimos ese ballet en mi academia yo baile un solo!! jaja larga historia... jeje y mi mtra era maléfica...o.O llegué a temerle un tiempo después de ese ballet... me traumé... Espero que no pase lo mismo...jaja

Jajaja, pero bueno, que bueno que te fue bien!! (te llegó mi mensaje? era del cel de mi papá =P)

PD
Estoy esperando las fotos del baile... No, no estoy preguntando querida, te estoy diciendo... =P

 
...De sueños y fantasmas eternos... | TNB