Subscribe News Feed Subscribe Comments







Y tengo que aprender que hay cosas que uno simplemente debe dejar pasar.
Lucho contra mi misma en este sentido. Y es que en muchas ocasiones soy yo la que hace un gran circo por tan poca cosa. Tengo que dejar de pensarlas, dejar de sentirlas y creo que poco a poco lo voy haciendo. Poco a poco se va de mi cabeza y de mi corazón.

El día de ayer tuve la oportunidad de presenciar un concierto bellísimo, en donde el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Yucatán participó, en esta ocasión fueron los pequeños niños que conforman las orquestas de los Núcleos de Motul e Izamal y el concierto fue en Izamal. Fue muy admirable la organización de los espacios y de la presentación del evento, la gente de Izamal fue gente bella y esperaba con ansia ver tocar a los pequeños de la Orquesta. Fue un día agotador, llegamos alrededor de las 3 de la tarde para comenzar a montar el escenario, las sillas, los atriles, las partituras y miles de cosas que surgen a la mera hora, todo debía estar listo para que comenzáramos a las 6 en punto de la tarde pero pese a las muchas manos amigas apoyando el concierto no dio inicio sino hasta las 6 y media.
Fue hermoso, los niños verdaderamente tocaron y cantaron con el corazón y la gente pudo sentirse identificada, lo disfrutó, lo vivió, no querían que terminara y como muy rara vez sucede en un concierto infantil, la gente pidió otra y no se cansó de pedirla hasta que tocaron una de las piezas nuevamente, fiesta rumba.
Al salir me pareció tan hermoso el entorno. Los niños muy contentos con sus instrumentos. El convento de San Antonio de Padua imponente frente a nosotros, la claridad perdiéndose poco a poco en el horizonte y la sensación de que todo el esfuerzo había valido la pena.
Hay proyectos que deberían ser más apoyados, hay proyectos que hacen que nuestra sociedad crezca, hay proyectos que se reflejan en el corazón de las personas cuando forman parte de él, de cualquier modo. Gracias a dios yo caí en manos de este gran proyecto por desgracias muy poco apoyado pero que pese a las tormentas poco a poco da resultado. En Venezuela, tardó 36 años para ser lo que es ahora. Apenas llevamos 2 años, no es ni siquiera equiparable, pero la satisfacción es la misma.
Apenas tenga el video del concierto prometo compartirlo con ustedes. Besos.

1 Moon whispers:

Anónimo dijo...

Cuando sea rica, yo voy a brindar fondos, te lo prometo ^^.

HAHAHAHAH maaaaa hoy si ya tengo como millones de puntos vdd??

Ojala hubiera podido acompañarte, pero que bueno leerte de nuevo, creo que de esta forma puedo ver cosas que aveces con la mera platica no puedo percibir.

Que bueno, que escribas por alguna razon me tarqnuiliza.

 
...De sueños y fantasmas eternos... | TNB