Subscribe News Feed Subscribe Comments

Publicaré un comentario de mi hermano Rasho que me parece hermoso y bien estructurado:


El tiempo pasa y uno crece, madura, aprende y comprende...Un enojo, una gota de ira, un sujetarse a este mundo que al fin y al cabo es pasajero...Es como cuando un ave a dejado el nido y va volando por el camino. Ya no existe esa seguridad del nido donde algún día el ave creció, sólo resta la incertidumbre del vuelo. De vez en cuando el ave suele recordar aquél nido pero algo que va más allá de ella misma le dice que no puede volver, que no será igual, que eso ya no es para ella. Y tiene razón.Sin embargo, el sentimiento le reclama ¡Necesita seguridad! Más el ave comprende que ese sentimiento es simplemente un pequeño grito incoherente y miedoso. Así que para poder seguir su razón y lo que es correcto el ave comienza a odiar el nido, como mecanismo de seguridad, para garantizar no hacer caso a sus sentimientos genera lo contrario. ASí se justifica, así sigue su camino... para bien o para mal. Y es que el ave sabe que realmente no está enojada con el nido, simplemente no debe volver ahí pero no tiene la fuerza para afrontarlo como tal.El problema es cuando el ave identifica el problema con un nido en específico y no con los nidos en general. En dado caso, ocupa un nido ajeno donde una cría se desarrolla resultando así peor. Impide el crecimiento de la otra cría y le enseña que no volar y estar ahí es mejor. Todo por que el ave no quiere tomar el paso decisivo de volar, no ha comprendido que nació para eso.El ave no sabe lo que se pierde, ella simplemente tiene miedo. Si se aventara y fuera finalmente una con el viento, aprendería para lo que realmente nació.

...............................................

Pero también a veces me pregunto si hay que dejar todo lo que amamos por querer estar bien cuando ya no nos quede vida. Fuera del hecho que no soy fiel creyente, lo que me pides ahora es que deje lo que más quiero para "enderezar" mi camino. Siempre te he escuchado con atención, soy conciente de la fe que tienes en mi pero no se si lo que quiero verdaderamente es desprenderme de mis sueños; sé que los planes a futuro tienden a destruirse, pero quiero ver, conocer, sentir...
Tu dices, quizá te has predispuesto para ello
yo
quizá que cambie tan radicalmente es predisponerme para lo otro.
entonces?
Sigo en un proceso. Permitame

4 Moon whispers:

Elisa Martínez Guerrero dijo...

Licenciada, cómo ha estado? extraño las pláticas nocturnas sin dirección...

Cuídate, no dejes de ser tú... nadie puede decirte que estás mal... "que el que no ha cometido ni un pecado, tire la primer piedra"

Saludos!

Anónimo dijo...

segun kundera el miedo es el estado natural de los valientes que siempre van mas alla de lo que creian q siempre se atraven a saltar..

la kiero muaaaaa

firmeme...

lalalal

Rasho dijo...

Estoy de acuerdo con el segundo comentario.
Valiente es el que vive en el miedo, por que comprende que realmente no hay seguridad.
"Que tire la primera piedra..." interesante, y aunque no he dicho que alguna persona en sí es mala pues hable de acciones, ¿desde cuando decir una verdad es malo?¿Acaso decir la verdad y juzgar son lo mismo?

Es difícil cuando una persona por primera vez va a buscar un trabajo. Tiene el miedo absoluto de descubrir que es u inutil para lo que escogió o que simplemente no es lo suyo. Esa persona pensó en darse tiempo, pero un día penso que el tiempo en si no existe, nunca se está totalmente preparado y se aventó. Ahora esa persona es una de las más felices. Disfruta su trabajo y goza cada día con anhelo. Dios respondió a su confianza.

Mi pregunta sería ¿Realmente el ave ama al nido? ¿Es amor lo que siente o es necesidad generada por la inseguridad? No se pide que se deje lo que más se quiere, sino lo que hace que no se vea lo que realmente se quiere. Ese tope de niebla densa y sensual que entorpece la mirada.

Es un ave que está lastimada mientras vuela, que eso le hace más difícil el vuelo y por eso más necesario el volver al nido. Pero el viento esta dispuesto a acariciar tiernamente sus alas y curar sus heridas, a tocar sus patar y sanar esas garras maltrechas, a besar su pico para que no sangre más. ASí el viento porá complementarse finalmente y el ave podrá sanar y unirse al viento.

¿Cuándo termina el proceso? ¿Cuando no haya miedo?
¿Cómo comunicar que el único proceso es al cual uno se lanza a lo que sabe dentro de sí que debe hacer?

No hay proceso seguro, ni victoria cantada. Encontrar un viento que soporte caidas a otros nidos por momentos será difícil. Pero hay vientos dispuestos a aprender y a enseñar. Un viento que te anime y te cuide, te entienda, te de cariño y ternura. Que ame. Que haga acciones que sean realmente amor. Hay vientos dispuestos a eso, encuentralos.

Los sueños son bellos, pero son ilusiones... lamentablemente es así. Hay sueños que no estan conectados a la realidad, sueños que muestran nuestros más profundos dolores.

Yo confío en tí. Para hacer lo correcto, para aventarte a volar, para tomar los riesgos, como siempre tu haz hecho.

Si estas tomando riesgos de vida con lo que ya has escogido ¿Por qué no tomas otros riesgos de vida?

No tengas miedo a volar ¡AHÍ ESTAREMOS para ayudarte! ¡AHÍ ESTARÉ si Dios me lo concede!

"Tu Sei, Tu Sai. Ti voglio tantissimo"

Jorge Luisillo dijo...

yo tampoco sabía que estabas sentada al lado de mí... digo, en la obra.
saludos desde puebla

 
...De sueños y fantasmas eternos... | TNB